
El primer semestre de este año cerró con saldo positivo para el sector hotelero de la ciudad de Irapuato.
Así lo informó Raúl González Araujo, presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien destacó el trabajo conjunto con autoridades estatales y municipales para impulsar la actividad económica.
“Hemos estado trabajando en mucha coordinación con el Estado y con el municipio para poder lograr esto”, señaló.
Al referirse a los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año, el líder hotelero comentó que, sin bien, los números son buenos, es necesario atraer más eventos.
González Araujo explicó que, el hecho de que haya más espectáculos en la ciudad, es garantía de mayor derrama económica, a través del turismo y el hospedaje.
“Estamos tratando de atraer más eventos que impacten en la economía, que se hospeden y, por ende, generen cuartos noche y una mayor derrama económica”, afirmó.
Asimismo, recordó que este año entraron en vigor nuevas reglas de operación para el uso del fondo del impuesto por hospedaje, lo cual ha implicado un proceso de adaptación.
El líder empresarial confió en que el segundo semestre del año mantenga una tendencia positiva, respaldada por una agenda de eventos que beneficie directamente al sector turístico y de servicios.
“El apoyo a este tipo de eventos ha estado evolucionando. Tenemos seis meses que entró en vigor, de los cuales solo tres hemos podido empezar a trabajar con el nuevo proyecto”, finalizó.