
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este sábado que restableció por completo el servicio 432 mil 992 usuarios afectados por el paso del ciclón “BeryI” en la Península de Yucatán, donde tocó tierra el viernes como huracán categoría 2.
Los clientes representan el 19% del total de 2.2 millones en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entidad más afectada por el paso del ciclón, que ahora avanza como tormenta tropical por el Golfo de México, donde se prevé que tome fuerza antes de tocar tierra e nuevo cerca de la frontera con Estados Unidos.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, con actividades interrumpidas, ha logrado el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad”, indicó en un comunicado tras 29 horas de la interrupción del servicio.
Para la atención de la emergencia, la compañía estatal dispuso de 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, seis vehículos todo terreno, 39 equipos comunicación móvil y cinco helicópteros.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales