
Este lunes 10 de marzo, cerró con 7 homicidios dolosos el municipio de Salamanca, esto en menos 10 horas en que varias partes del municipio, reportaron estos hechos dolosos.
Ya por la mañana de este martes, al término de un evento municipal, el alcalde César Prieto, habló en entrevista para los medios, donde se le cuestionó sobre este tema de inseguridad que se vive en Salamanca.
«El día de ayer fue un día inusual, 7 homicidios en diferentes puntos, obviamente nos alerta, pero creemos que al final de cuentas, el estado tiene que seguir teniendo el control de la fuerza y en ese sentido bueno, pues seguiremos trabajando.»
Por otra parte, también descartó que existiera una crisis de seguridad en el municipio ante el incremento de violencia, resaltando que este tipo de hechos son aislados al consumo de drogas, lo que este tipo de organizaciones delictivas no ven el daño social que generan.
Así también descarto que existieran amenazas a policías en la corporación de seguridad pública, luego de que el pasado domingo 9 de marzo, una patrulla recibiera impactos de arma en su tránsito por la comunidad del calabozo, sobre la carretera Celaya – Valle de Santiago.
Enfatizó en hacer denuncias y reportes al 911, en caso de ver actividades, sospechas que puedan poner en peligro las vidas de los ciudadanos.