
Esta tarde, luego de la sesión de ayuntamiento, César Prieto habló sobre el tema de las extorsiones que han sido víctimas los comerciantes del mercado Tomasa Estévez, refiriendo que existe un trabajo en conjunto para dar con los responsables.
«Estamos trabajando en equipo para dar con los posibles responsables de esta situación que se está viviendo en varias partes del municipio, principalmente en zonas comerciales donde al parecer se acercan personas y les dejan algún escrito, donde les señalan que tienen que pagar una cantidad para poder seguir operando.» Comentó el alcalde.
Por lo que refiere, solo se ha tenido una mesa de trabajo con el estado, para las investigaciones y fortalecer la seguridad. Aunque también no descarta que personas aprovechen de la situación de inseguridad para extorsionar y solo sacar provecho del miedo de los comerciantes.
«La realidad es que en muchos de los casos son personas que no que se están aprovechando, que están aprovechando la situación que se da en otros lugares, y que lamentablemente, pues como cualquiera si llegan a tu casa, si llegan a tu negocio, una persona se presenta físicamente y te deja un papel, pues obviamente eso provoca un miedo razonable» puntualizo el alcalde.
Por otra parte, hasta este miércoles 29 de enero, luego de que a inicios de esta semana, los comerciantes vivieran incertidumbre por los mensajes de extorsión a sus negocios.
«Sí, no hemos tenido un acercamiento para el tema de las extorsiones»
Aunque también confirmo que hay comercios que han optado por cerrar sus cortinas por la inseguridad, y que, a través del área de Desarrollo Económico, buscarán un plan para volver a generar el comercio.