
La violencia en el municipio de Salamanca en los inicios de este 2025, ha tenido un incremento en los hechos dolosos de alto impacto, tal como lo fue el ataque al comisario de seguridad pública y el más reciente en donde se celebraba una boda, el mando único en Salamanca, es descartado por el presidente municipal.
«El mando único no puede ser posible, Salamanca tiene que continuar con su policía municipal, tenemos que reforzarla, porque en algún momento no va, no podemos depender de otras autoridades». Comentó el alcalde.
También reiteró el alcalde, sobre el trabajo que se ha hecho en conjunto con el gobierno estatal.
«Hay una muy buena relación, hay coordinación, la verdad hay respeto. Eso es lo más importante. No hay intención de aplastar a nadie aquí al contrario, creo que estamos trabajando bien, el secretario Mauro por parte de la gobernadora, que tiene ese interés en brindar la seguridad y rescatar la seguridad y la paz de Guanajuato, construirla juntos, este se han portado muy bien y hemos trabajado en colaboración, y eso es lo que queremos seguir trabajando.»
Recientemente, también el alcalde tuvo una reunión con la Gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García, con quien también pudo entablar el tema reciente de la inseguridad en Salamanca, así como de otros recursos en infraestructura para el municipio salmantino.