
El alcalde de Salamanca, César Prieto, denunció en entrevista que no fue invitado al acercamiento con locatarios del mercado Tomasa Estévez, luego de que uno de los regidores del PAN en Salamanca, publicarán el pasado 3 de junio varias fotografías donde se veía a la titular de la Secretaría de Economía, Cristina Villaseñor.
«No es echar culpas, a lo mejor pidieron un apoyo para mujeres o fueron a comer a visitar el mercado, pero hablan de un programa, Mi Plaza que es un programa de Gobierno del Estado que ojalá ese programa sea para el nuevo mercado, que la gobernadora también impulse este proyecto y no que vengan a crear una situación de conflicto social», comentó el alcalde.
En fotos difundidas por el regidor Misael Solís, se puede apreciar el recorrido en ambos mercados, Tomasa Estévez y Barahona.
Por su parte, el alcalde comentó que podría tratarse de algún programa estatal, el cual espera que no genere conflictos con la reubicación del marcador, por lo que pidió a la gobernadora, impulsar el proyecto del nuevo mercado.
«Hago un llamado al Gobierno del Estado a que me expliquen qué fue lo que pasó con este tema de Mi Plaza, porque están hablando de un programa que tiene sus reglas de operación muy específicas, no sé si fueron a ofrecerles un apoyo para su local o si de plano están ofreciendo que van a poner el techo, porque ya no tiene caso, yo lo decía, no tiene caso cuando un mercado ya de plano está casi por derrumbarse», enfatizo el alcalde.
Aunque reiteró el alcalde que el actual mercado, Tomasa Estévez, no tiene como tal una reparación, pues sus instalaciones son viejas, lo más factible sería impulsar el nuevo proyecto.