
Esta mañana, comercios del mercado Tomasa Estévez, cercanos a la calle 5 de mayo, al abrir sus negocios, se encontraron con mensajes donde les pedían el cobro de plaza, así como otros mensajes intimidantes para los locatarios.
Ante dicha situación que ha imperado en el principio de este año y que continúa, los comerciantes se encuentran consternados ante dicho momento. También al término de un evento esta mañana, el alcalde habló para los medios, en donde corrobora esta información que ha golpeado al sector comerciante del mercado.
«Definitivamente, es una realidad, lamentablemente hay personas que están llegando de manera presencial en algunas ocasiones a entregar algunas cartas, en la cual piden dinero, que se comuniquen con algunas personas «, comentó el alcalde.
También compartió que hace unos días hubo una reunión con el área anti-extorsión del estado, en donde se sigue trabajando de la mano con la fiscalía.
Por otra parte, comento que estos mensajes no se han materializado, pero que sí han causado temor para los locatarios como para clientes al mercado.
El alcalde también exhorta a los comerciantes a realizar su denuncia, para que propias autoridades realicen sus investigaciones, así como el no caer en pánico por los mensajes que en algún momento generaron miedo en el 2013.
«Revivieron una situación que en 2013 me parece se dio en el cual estaban circulando un papel, un mensaje de hace muchos años que se dio en Guatemala en el cual dice que viene una limpia que si no se alinean y todo eso, entonces también que la ciudadanía se informe y que no caigan, tampoco en situaciones que lo único que generan es pánico en la ciudadanía. » Reitero el alcalde.