
Esta mañana, el alcalde salmantino, César Prieto, confirmó la renuncia del director del IMPLAN, Adrián Peña Miranda, que a decir del alcalde, ya se tenía pláticas con él para realizar este movimiento.
«Si hubo una baja, bueno, como yo lo he dicho, va a seguir habiendo algunos cambios en la administración, vamos a seguir reforzando el trabajo con la gente en el caso del IMPLAN. Pues fue un tema platicado con anterioridad con el ingeniero de Adrián Peña, quien le agradezco el servicio que dio a favor del municipio», comentó el alcalde.
El tema de la renuncia y demanda que presentó quien fuera la directora de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iliana García Flores, el alcalde expresó que estaba en todo su derecho de demandar.
«En el caso particular de la oficina de Relaciones Exteriores, pues tienen todo su derecho a demandar, es algo que está salvaguardado para ellos, es falso que sea el ayuntamiento el que tenga que hacerlo, si bien hay un convenio con la secretaría de Relaciones Exteriores, la ley orgánica municipal, establece cuales son los funcionarios que pueden ser nombrados y removidos por el ayuntamiento», expresó el alcalde.
El alcalde también hizo énfasis en las renuncias que se han tenido en su ayuntamiento, declarando que hay personas que no deben estar en el ayuntamiento.
“Precisamente por eso hay personas que no tienen que estar en la administración, hay personas que se les da la oportunidad de poder servir a Salamanca, ojalá que con el mismo gusto que llegaron, con el mismo gusto dijeran adiós y agradecieran, pero ahorita tratan de demandar para que pague el Municipio, es recurso del Municipio es un tema de impuestos de la gente”, finalizó el alcalde.