
La Secretaría de Seguridad, informó este lunes que Christian Eduardo Morales Palomino, jefe regional IV de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue cesado de su cargo con efecto inmediato, derivado de una investigación interna iniciada tras la difusión de un video en redes sociales.
La dependencia señaló que, aunque se determinó que los hechos ocurrieron en una temporalidad anterior a su ingreso a la institución, cuando el funcionario formaba parte de otra corporación, se tomó la decisión de separarlo del cargo.
La Secretaría de Seguridad reiteró que cualquier conducta violatoria de los derechos humanos es inaceptable y contraria a los valores del Gobierno del Estado y de la institución, cuya misión es proteger la integridad de las y los guanajuatenses bajo un estricto respeto a los derechos humanos.
Como medida preventiva, se informó que se reforzará la capacitación en protocolos de actuación para evitar que este tipo de situaciones se repitan con el personal.
Finalmente, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso con la transparencia, la justicia y la construcción de una seguridad basada en el respeto a la dignidad de todas las personas.