
En un ambiente festivo y lleno de algarabía, con la celebración del «Corpus Christi», cientos de feligreses, se dieron lugar en el Templo del Señor del Hospital, para celebrar la edición número 312 de los tradicionales gremios de Salamanca.
Con la esperada entrega de la cera escamada al templo, se llevó a cabo la celebración eucarística, en donde ofrendas y agradecieron al santísimo por un año más de ofrecer sus servicios a la población.
Los gremios de comerciantes, textileros, artesanos, automotriz, panaderos, herreros, zapateros, tablajeros y agricultores, presentaron sus ofrendas ante el Cristo Negro, por los beneficios recibidos por la comisión de sus actividades comerciales y su importante papel en la sociedad.
Durante la celebración, el Obispo de la Dioscesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a la feligresía a mantener un ambiente de fe y esperanza ante las adversidades que enfrenta la sociedad, al comercio, llamó a vivir en unidad y solidaridad con aquellos alcanzados y afectados por la violencia.
Mientras, que también aprovechó, para exhortar a la ciudadanía, a que el próximo 02 de Junio, participe en las elecciones, pues es un derecho y obligación de los ciudadanos participar en la elección de sus dirigentes políticos.