La llegada de Mazda hace 10 años, aceleró el crecimiento económico de Guanajuato y consolidó del clúster automotriz más dinámico de América Latina.
Así lo dijo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al participar en la celebración de los 10 años de la planta de Mazda en la entidad.
“Hoy es un día de fiesta, estamos celebrando con todas y todos ustedes 10 Años de Mazda en Guanajuato, una historia de grandeza que hemos escrito juntos, fue el 27 de febrero del año 2014 que esta planta fue inaugurada, y representó, en su momento, la mayor inversión de esta empresa en todo el mundo”, expresó.
Rodríguez Vallejo recordó que, en el año 2012, la planta Salamanca inició su proceso de reclutamiento, selección y capacitación para personal operativo.
El gobernador resaltó que con trabajadores talentosos, capacitados y comprometidos y con un gran liderazgo de sus directivos, el primer vehículo fabricado por la planta salió en 2014: un Mazda 3 para el mercado de los Estados Unidos.
“Y de ahí en adelante, los éxitos de esta planta se han sucedido uno tras otro, comenzó produciendo Mazda 2 y motores, en septiembre del 2019 empezó la producción de la SUV Mazda CX-30 3”, comentó.
Dijo que en enero del 2020 la planta alcanzó una producción acumulada de 1 millón de unidades después de 6 años.
Hoy, se producen en Salamanca los coches Mazda 2 sedán, Mazda 2 Hatchback, Mazda 3 sedán, Mazda CX-30 y el Mazda CX-3.
“Un hecho que coloca la productividad de esta planta y de los trabajadores guanajuatenses a la altura de las mejores del mundo. Y que habla también del liderazgo y de la visión de futuro de los directivos japoneses de Mazda Salamanca, quienes han sabido conducir a esta magnífica planta por el camino del éxito”, añadió
El gobernador agradeció a los directivos de Mazda por su confianza al invertir en Guanajuato más de 845 millones de dólares, en esta década.
En este evento se contó con la participación del presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro; el presidente y CEO de Mazda de México, Takuji Iwashita; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, entre otras autoridades, legisladores locales y federales.