
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), presentó los resultados en materia de seguridad correspondientes al periodo del 27 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025, destacando el saldo blanco durante el festival “Regalos de Esperanza”, que registró una afluencia de más de 68 mil personas.
Entre las acciones más relevantes, personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con fiscalización y bajo la supervisión de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizó la destrucción de 242 kilos de material pirotécnico decomisado.
Este procedimiento se efectuó en un ambiente controlado y con el resguardo de bomberos, según informó el director Alfonso Santoyo Niño.
Además, se llevaron a cabo diversos operativos de seguridad, incluyendo el dispositivo Guadalupe-Reyes, patrullajes en planteles escolares, la inhabilitación de cámaras no regularizadas y operativos intermunicipales.
En este contexto, se reportó la detención de 15 personas, de las cuales dos fueron por delitos, según lo informado por el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, y el Director General de Policía Municipal, Bernardo Cajero Reyes.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Policía Vial aplicó 41 infracciones a motociclistas, principalmente por falta de casco, y remitió tres motocicletas al corralón.
Asimismo, la Dirección de Policía Municipal realizó 17 operativos que incluyeron la revisión de 141 vehículos, 189 personas y 64 motocicletas, emitiendo además 161 recomendaciones.
Finalmente, la Dirección de Fiscalización reportó la elaboración de 60 actas de comercio, la revisión de 70 permisos en vía pública y el retiro de 40 comerciantes informales, asegurando el cumplimiento de las normativas en el espacio público.