
La ciudad de Celaya, no será más sede del premundial Sub-20 de la Concacaf, luego del ataque armado dirigido hacia tránsitos que se encontraban en el Hotel Casa Inn, donde se encuentran las selecciones de futbol de Cuba y Costa Rica.
La agresión dejó un saldo de un agente muerto y otro herido, en hechos ocurrido la mañana de este miércoles.
Tras el suceso, la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf, anunciaron cambios en el calendario de los partidos y las sedes del campeonato masculino.
Las autoridades futbolísticas informaron que la clasificadora de la región para la Copa Mundial Sub-20 comenzó el 19 de julio en Irapuato y Celaya, incluyendo la participación de 12 asociaciones miembro.
Pero, ante el ataque hacia los oficiales de Tránsito de Celaya, en las afueras del hotel donde se hospedan dos selecciones, los juegos asignados a la ciudad cajetera, se trasladarán a las ciudades de Irapuato y León, para celebrarse los encuentros en los estadios Sergio León Chávez y Estadio León.
“Además, la Concacaf ha reprogramado los partidos del grupo A, inicialmente programados para el jueves 25 de julio. Esto permitirá que las cuatro selecciones nacionales se trasladen de Celaya a León”, se informó en un comunicado.
Las decisiones, de acuerdo al comunicado, se tomaron en coordinación con la Femexfut y las autoridades locales.