
Un fuerte operativo interinstitucional permitió el aseguramiento de un arsenal y equipo táctico en la comunidad de San Bartolo de Berrios, municipio de San Felipe, donde corporaciones de los tres niveles de gobierno ejecutaron una orden de cateo por delitos contra la salud.
La acción fue coordinada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional. La orden judicial fue autorizada por una Juez de Oralidad Penal.
Durante la intervención, se aseguraron cinco armas largas de diferentes calibres, entre ellas fusiles 7.62×39 mm, .223 mm y 5.56 mm, así como 13 cargadores y más de 370 cartuchos útiles.
También fueron localizados casquillos percutidos, chalecos balísticos, cascos, botas tácticas, camisolas, fornituras y mantas con leyenda, presuntamente vinculadas a un grupo criminal.
En el lugar se hallaron además 41 ponchallantas de metal y un vehículo con reporte de robo vigente en Apaseo el Grande, el cual fue registrado el pasado 25 de abril.
Las autoridades mantienen las investigaciones en curso para determinar si el sitio operaba como centro logístico de actividades ilícitas.