
Una mujer fue detenida luego de amenazar con una granada a elementos de seguridad durante un cateo en una vivienda de la colonia La Luz, en Salamanca.
En el operativo, encabezado por la Secretaría de Seguridad y autoridades federales, fueron asegurados cuatro artefactos explosivos, droga y una réplica de arma larga.
La acción se derivó de una denuncia ciudadana sobre posible venta de droga en el inmueble, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden judicial para realizar el cateo, con base en el artículo 252 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Durante el ingreso al domicilio, una mujer identificada como Norma Patricia, de 36 años y originaria del municipio, salió con un explosivo en la mano y lanzó amenazas contra los agentes. Fue detenida mediante protocolos de contención para manejo de explosivos.
En el lugar se aseguraron tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, uno más tipo granada, 70 dosis de cristal en envoltorios con dibujos animados y la leyenda “Salamanca”, una bolsa y un recipiente con marihuana ,uno de ellos etiquetado con siglas de un grupo criminal, y una réplica de arma larga tipo AK-47 con cargador de plástico.
Personal especializado en Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional neutralizó los explosivos bajo protocolos militares.
El operativo fue realizado en conjunto con la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.