
En una acción conjunta entre autoridades de Guanajuato y el Estado de México, fue detenida en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, una mujer identificada como Reyna Abril ,quien era buscada por su probable participación en un homicidio calificado ocurrido en Ecatepec.
La captura fue resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y la Fiscalía General.
La mujer fue localizada en la colonia Centro de Jerécuaro, donde se ocultaba para evadir a la justicia.
Según la investigación de la Fiscalía mexiquense, los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2023, en un domicilio de la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec, donde la detenida presuntamente agredió físicamente a un hombre hasta provocarle la muerte. Posteriormente, habría huido en una camioneta Nissan tipo Kicks, propiedad de la víctima.
Luego de reunir los elementos necesarios, la Fiscalía del Estado de México obtuvo de un juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada con apoyo de las autoridades guanajuatenses.
Reyna Abril fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Aunque se le imputa un delito grave, la presunta responsable deberá ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.