
Tras los homicidios de dos agentes de Tránsito, la Fiscalía de Guanajuato logró identificar y capturar a Marco Antonio, alias “El 18”, segundo partícipe de este doble crimen.
El 3 de marzo, aproximadamente a las 12:50 horas, se encontraban los oficiales Antonio y Claudia Karina realizando su labor a un costado de una tienda de conveniencia, en la colonia Santa Fe, en el bulevar Solidaridad.
En ese momento arribó “El 18” acompañado de Juan Antonio, alias “El Chico”, quien fue capturado en fechas recientes y vinculado a proceso penal por este y otros hechos delictivos.
A bordo de una motocicleta, llegaron los dos homicidas hasta donde se encontraban los oficiales y les dispararon con arma de fuego, provocando sus muertes de manera instantánea.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias con el análisis de información y el procesamiento de la escena, donde fueron asegurados elementos balístico.
Una vez detenido por Agentes de Investigación Criminal, el Ministerio Público presentó al inculpado ante un Juez y con elementos de prueba obtuvo su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio en contra de servidores públicos.