
Juan Pablo fue detenido y vinculado a proceso penal por el feminicidio de Sanjuana Virginia, registrado en la ciudad de Irapuato, a mediados de febrero de este año.
El día de los hechos, aproximadamente a las 10:00 horas, el delincuente privó de la libertad a la víctima en la colonia Martín Negrete, y ya no se supo de su paradero hasta el 17 de febrero, que fue localizado el cadáver con huellas de calcinación de en la calle Guanajuato, en la colonia El Milagro.
Tras estudios genéticos, se pudo determinar que se trataba de Sanjuana Virginia y de acuerdo a los estudios en el SEMEFO, se estableció la causa de muerte por herida producida con instrumento punzocortante, penetrante a tórax.
Agentes de Investigación Criminal ubicaron al presunto feminicida y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue llevado a audiencia.
El Agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba que lo acreditan como probable responsable del crimen.
La Fiscalía formuló imputación y el Juez dictó la vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio; también, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria.