
El cuerpo de abogados de Irma Leticia González, candidata de Morena a la presidencia municipal de Irapuato, anunció la impugnación de la elección, luego de que la panista, Lorena Alfaro García, obtuvo su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa.
Ignacio Morales, representante legal y tercer regidor en la planilla de Irma Leticia González, explicó que el artículo 397 de la Ley Electoral establece el recurso de revisión ante el Tribunal Estatal Electoral, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación del acto o resolución impugnados.
Añadió que Irma Leticia González y la dirigencia estatal de Morena han declarado su intención de acudir a las instancias legales para demostrar el supuesto fraude electoral perpetrado por el PRI y el PAN el pasado 2 de junio, alegando irregularidades como el robo y asalto a José Eduardo Ramírez, primer regidor de Irma Leticia, y el atraco de material electoral.
Por ello, el equipo jurídico de la morenista confía en que los tribunales electorales resolverán lo que ellos llamaron un fraude al pueblo de Irapuato, orquestado por la alcaldesa electa, Lorena Alfaro.
Ignacio Morales Rojas puntualizó que se están tomando todas las medidas legales necesarias para asegurar que se respeten los votos y se haga justicia en esta elección.