La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado confirmó el relevo en la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Jesús Rivera Peralta concluyó su encargo como Comisario Jefe, tras un periodo en el que se reportó una reducción en los asaltos en carreteras.
El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, nombró a Víctor Manuel Osornio Álvarez como nuevo titular de la corporación.
El mando estatal cuenta con una trayectoria de 27 años en labores de tránsito terrestre y seguridad carretera.
El cambio forma parte del proceso de fortalecimiento operativo impulsado por la dependencia estatal para mejorar la vigilancia y las acciones preventivas en la red de caminos de Guanajuato.
Durante la gestión de Rivera Peralta se implementaron estrategias que derivaron en una disminución del 10 por ciento en robos y asaltos en tramos estatales, además de un incremento en la coordinación interinstitucional.
Con la llegada de Osornio Álvarez se busca consolidar las labores de patrullaje y supervisión en los principales corredores carreteros, con especial atención en los puntos de mayor incidencia delictiva.
El nuevo titular tendrá bajo su responsabilidad la operación del Grupo Interinstitucional Especializado Contra el Robo a Transporte, así como la supervisión de las unidades regionales.
La Secretaría señaló que estos ajustes buscan reforzar la seguridad de las y los guanajuatenses, así como garantizar condiciones seguras para el tránsito de personas y mercancías por el territorio estatal.