
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que tres custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de León fueron emboscados por sujetos armados, un ataque que resultó en la muerte de dos de ellos y dejó a otro gravemente herido.
El incidente ocurrió esta mañana en la colonia San José de los Durán en León y no se reportaron detenidos como responsables.
En las imágenes se observa cómo los custodios, que viajaban en un coche SEAT rojo, fueron interceptados, afuera de una tienda, por los ocupantes de un vehículo Nissan tipo Versa en color guinda, con al menos cuatro agresores a bordo.
Dos hombres armados descendieron del Nissan y abrieron fuego primero desde una distancia considerable, para luego acercarse al auto de los custodios y disparar a corta distancia. Instantes después, un tercer agresor bajó del auto y se unió al ataque, disparando repetidamente.
Tras consumar la agresión, los pistoleros volvieron al vehículo en el que llegaron y huyeron del lugar sin ser detenidos.
Elementos de seguridad y paramédicos arribaron en respuesta a los reportes al 911, confirmando el fallecimiento de los custodios Julio y Luis, ambos de 35 años, mientras que Mario Manuel, de 30 años, fue trasladado a un hospital debido a sus heridas.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato inició una investigación para dar con los responsables de este ataque armado y esclarecer el hecho.