
El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, urgió la limpieza del sistema C4 de la Secretaría de Seguridad, al revelar que la cámara de videovigilancia ubicada en La Alameda, donde ayer ocurrió una doble ejecución, no grabó el suceso.
Según explicó, la cámara se “movió” por unos segundos, lo que impidió registrar los hechos.
“No es una disculpa, ni una cosa, pero la cámara que estaba en La Alameda se movió cuando pasaron esos sucesos. Tienen una rotación de segundos, y los segundos que da esa cámara no se vieron”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
Ramírez Sánchez también mencionó que no descarta la posibilidad de que las cámaras del C4 puedan ser manipuladas por personas externas, al indicar que podrían existir espejos en los dispositivos de videovigilancia que permitirían alterarlas.
«No descartamos que haya espejos en las cámaras del C4, para que externos las puedan manipular», añadió.
El edil destacó que ha solicitado a las autoridades federales que propongan empresas especializadas en la limpieza de sistemas de videovigilancia, con el fin de eliminar cualquier tipo de anomalía que pueda afectar la seguridad en la ciudad.
Asimismo, durante su intervención, el alcalde señaló que, al momento de la ejecución de las dos personas en La Alameda, la Guardia Nacional no se encontraba en la zona. Explicó que los elementos de la Guardia Nacional se habían retirado para atender un reporte en un comercio cercano y realizar un rondín.