La Cámara de Diputados aprobó este martes, por unanimidad en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución, con el objetico de estableces una protección y cuidado integral de los animales, y busca un trato digno para todas las especies, incluyendo no solo a los animales de compañía, sino también a aquellos en estado salvaje y destinados al consumo humano.
La diputada Merilyn Gómez Pozos (Morena) destacó que, aunque la reforma representa un avance significativo, aún queda trabajo por hacer, pues México sigue siendo un de los países con mayores índices de abandono y maltrato animal.
Por su parte, su compañera de bancada, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, subrayó que la reforma sienta las bases de políticas públicas para proteger a los animales y fortalecer la educación en torno al respeto y cuidado de los mismos.
Desde el PAN, la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas califico la reforma como un paso histórico hacia una sociedad más empática y justa.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también mostró su apoyo a la reforma.
Por parte del PT, la diputada Mary Carmen Bernal recordó que la reforma refleja el compromiso del partido con la protección animal y la erradicación del maltrato.
En el PRI, la diputada Marcela Guerra Castillo reconoció que, a pesar de los avances, el país sigue siendo uno de los mayores exponentes del maltrato animal en América Latina.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales
Historias relacionadas
12 de diciembre de 2024