
Será a inicios de diciembre cuando quede culminado todo el trabajo realizado en la calle Altamirano, tras el socavón de grandes dimensiones que se formó en septiembre, por el mal estado de un colector pluvial, reportó Roberto Castañeda Tejeda, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
En entrevista, el funcionario mencionó que además de la reparación del colapso, dada la magnitud del problema, se optó por hacer la calle nueva, por lo que el proceso no duró 15 días como en un momento se dijo.
Ahora bien, el martes 19 de noviembre quedará listo el arroyo vehicular, cubierto con concreto hidráulico y con toda la normativa del centro de la ciudad para luego dar paso a la construcción de las banquetas.
“En la banqueta nos vamos a tardar aproximadamente 15 días, vamos a poner adocreto, pero existen unos postes a mitad de banqueta, estamos haciendo el proyecto para poder reubicarlos y que puedan tener la accesibilidad para personas con discapacidad, y vendrá un segundo momento para el acabado de las banquetas”, dijo.
En resumen, Roberto Castañeda explicó que el martes queda liberada la calle, con la intención de que a principios de diciembre quede liberada la circulación en Altamirano, al ser una vialidad primaria.
El titular del organismo operador del agua dejó en claro que el proyecto tardó más de lo planeado ya que requirió una rehabilitación completa y no solo la reparación del colector pluvial dañado que provocó el reblandecimiento de la tierra y a la postre, el colapso y que dos vehículos fueran tragados.