
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) permitió la detención de dos presuntos generadores de violencia en León, identificados como operadores clave de un grupo delictivo.
Durante la acción, ejecutada en tres inmuebles en las colonias Jardines de Jerez II/III y Cerrito de Jerez, fueron aseguradas armas largas y cortas, cartuchos de distintos calibres, equipo táctico con insignias del grupo criminal, así como drogas, entre ellas metanfetamina, marihuana y LSD.
En el domicilio de la calle Pamul fue capturada Gisela Viridiana, de 37 años, señalada como una de las principales distribuidoras de droga en León.
En otra vivienda, ubicada en la calle Volcán Jorullo, fue detenido Arturo, de 46 años, presunto distribuidor de droga y generador de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
Además, un menor de 17 años fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para resolver su situación legal.