
La red de corrupción conocida como la «Estafa Siniestra» continúa desmantelándose en Hidalgo. Este jueves 31 de julio de 2025, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) detuvieron en Tepeji del Río al expresidente municipal de esta localidad, quien es investigado por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Esta nueva aprehensión se suma a una serie de acciones judiciales que han puesto al descubierto el esquema de desvío de recursos públicos que ha sacudido las estructuras gubernamentales del estado. La detención del exedil se deriva de querellas relacionadas directamente con el maxiproceso de la «Estafa Siniestra», un entramado delictivo que ha generado un profundo impacto en las finanzas públicas de diversos municipios hidalguenses.
Fue detenido el ex presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador N, investigado por su presunta participación en el esquema de defraudación de recursos públicos conocido como la Estafa Siniestra que operó en las pasadas administraciones municipales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con autoridades judiciales, la detención ocurrió la mañana de este jueves 31 de julio y los cargos que se le imputan son los de peculado agravado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
La detención ocurrió en el citado municipio y estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación de Unidades de Alto Impacto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Al probable se le imputa la distracción de recursos públicos y la celebración ilegal de contratos con los que se ocasionó un detrimento al erario municipal de 40 millones 168 mil 926 pesos.
Fuente: Milenio || Imagen: Milenio