
La Fiscalía de Guanajuato logró capturar a Germán, alias “El Porro”, líder de una célula criminal y generador de violencia en la zona Laja-Bajío, gracias a los trabajos de investigación tras el ataque a agentes de Investigación Criminal registrado el 10 de julio, a un costado de la carretera Panamericana Celaya – Salamanca.
El día de los hechos los agentes de investigación realizaban labores propias de su función, y momentos después se detuvieron en una estación de gasolina para abastecer la unidad a su cargo, donde fueron atacados por sujetos en moto.
La investigación permitió identificar y capturar a German, a Christian y Juan Leonel, como los responsables del ataque.
Se logró establecer que Germán ordenó el ataque en contra de los agentes investigadores, por lo que un agente del Ministerio Público integró en la carpeta de investigación diversas pruebas, que permitió que los detenidos fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa y permanecerán en prisión.
Asimismo, hay diversas investigaciones siguen su curso para establecer en cuáles eventos delictivos han participado los inculpados.