
En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, fueron cumplimentadas cinco órdenes de cateo en la alcaldía Tláhuac que derivaron en la detención de dos personas y el aseguramiento de más de 860 dosis de aparente sustancias ilícitas.
Entre los detenidos se encuentra Beatriz Sánchez Martínez, alias “La Gorda”, de 51 años, señalada como líder de una célula delictiva dedicada al comercio de sustancias ilícitas, extorsión, despojo de predios y portación de armas en las colonias Miguel Hidalgo, Selene y San Francisco Tlaltenco.
También fue capturado Carlos Chávez Vargas, de 39 años, presuntamente implicado en el homicidio de una mujer conocida como “La Tía Fany”, ocurrido el pasado 25 de febrero, en una disputa por el control de puntos de venta de sustancias ilícitas.
Los cateos se realizaron en inmuebles de las colonias: Miguel Hidalgo, Selene y San Francisco. En uno de ellos se aseguraron 263 dosis de aparente sustancias ilícitas, 200 de sustancias ilícitas, 50 gramos de la misma sustancia, un arma de fuego, cartuchos y un celular. En otro, se decomisaron 399 dosis de probable sustancias ilícitas y teléfonos móviles.
Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los domicilios quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Información e imagen: Milenio