
Un líder criminal de la zona Laja-Bajío del estado, fue detenido en Querétaro en un operativo de la Fiscalía Guanajuato y queretana; se trata de “El Gordo”, autor operativo e intelectual del ataque hacia personal de la Policía Estatal en Uriangato en diciembre del año pasado donde fallecieron cuatro agentes.
De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto, identificado con el nombre de Miguel, también era líder del grupo que fue abatido el pasado 6 de enero en Yuriria, en un enfrentamiento con autoridades de seguridad estatales y federales.
Pero, también se le vincula con delitos de alto impacto, tales como homicidios, extorsiones, secuestros y terrorismo.
La autoridad ministerial mencionó que la captura de este líder criminal es un fuerte golpe a la estructura criminal que opera en la zona Laja-Bajío, desmantelando de esta forma una red delictiva que reduce al mismo tiempo la capacidad de acción.
El líder criminal fue trasladado desde Querétaro hasta Guanajuato bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participó la Agencia de Investigación Criminal, el Grupo Táctico de las FSPE y la Secretaría de Seguridad federal.
La Fiscalía precisó que la ley se impone para que la impunidad no tenga cavidad, en la lucha por la justicia y la seguridad de Guanajuato.