
Autoridades estatales detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera, El Tormenta Junior, líder de Los Escorpiones, una de las facciones del Cártel del Golfo, en el municipio de Matamorros, Tamaulipas.
Según el registro de detenciones, el capo fue capturado el domingo 17 de agosto, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un inmueble localizado entre las calles Pedro de Alvarado e Infante Elena, en la colonia Villa Española, enfrente de una tienda Oxxo.
El Tormenta Junior fue detenido al rededor de las 12:55 horas del domingo 16 de agosto. Se reporta que el narcotraficante está siendo trasladado a las instalaciones de la FGR.
Ezequiel Cárdenas Rivera es descrito como un hombre de aproximadamente un metro con 85 centímetros de estatura, de complexión robusta, tez clara, cabello negro y barba.
Al momento de su detención, el sospechoso vestía una camisa color verde y shorts del mismo color. Además de tenis blancos.
Cabe resaltar que Ezequiel Cárdenas es hijo del narcotraficante Antonio Ezequiel, mejor conocido como Tony Tormenta o Licenciado. Su padre nació el 5 de marzo de 1962 en Matamoros y, según la Administración de Control de Drogas (DEA) era el encargado de planificar, supervisar y direccionar de las actividades de narcotráfico y recaudación de dinero de la organización criminal liderada por su hermano.
Fuente: Milenio || Imagen: Cuartoscuro