
A través de redes sociales, automovilistas denuncian la falla de algunos semáforos, comentan que suelen tener una desincronización, pero a decir de testigos de las zonas o de propios automovilistas, han visto a jóvenes dañando el cableado o sustrayendo el mismo de las conexiones.
Estos robos, a decir de los reportes de los ciudadanos, suelen verse en la zona centro de Salamanca, donde han reportado las fallas en estos semáforos.
Automovilistas comentan que este tipo de atracos suelen hacerlos después de las 11 de la noche, cuando han visto a parejas de jóvenes con gorra en bicicletas subirse por un costado de los semáforos. Algunos traen herramientas, otros simplemente se cuelgan del cableado y lo jalan.
Son alrededor de 4 a 6 minutos que los ladrones ocupan para sustraer el cableado; luego de ello, para la reacción de las autoridades es tardía en detenerlos.
Ante este tipo de hechos es importante reportarlos a las autoridades, así como evitar poner en riesgo la integridad de las personas, recordar que estos cables cuentan con energía eléctrica.