Luego de un intenso debate y del intercambio de posturas entre las distintas fuerzas políticas, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, con 15 votos a favor.
Durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves, los ediles avalaron el proyecto presentado por la Comisión de Reglamentos, el cual fue resultado de diversas mesas de trabajo previas para su análisis, revisión y construcción.
El regidor de Morena, Ignacio Morales Rojas, expuso que su bancada presentó propuestas tanto de forma como de fondo; no obstante, señaló que al momento de la aprobación el documento fue avalado de manera apresurada y sin modificaciones.
Añadió que es necesario enviar un mensaje claro de que las cosas se están haciendo correctamente.
Por su parte, el regidor Gerardo Barroso Rangel reconoció el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, al considerar que con este reglamento se garantiza el respeto a los derechos de todas las personas.
Destacó que la Unidad de la Diversidad Sexual y de Género ya es una realidad y reconoció el trabajo de la regidora Elvia Aguado en la defensa de la población migrante.
También subrayó que el nuevo ordenamiento fortalecerá la estructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un enfoque centrado en las familias de Irapuato.
En su intervención, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que el reglamento parte de una convicción clara de brindar una atención a la ciudadanía de manera transparente y humana, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad, la planeación y la rendición de cuentas. Añadió que con la aprobación de este reglamento se responde, con hechos, a la confianza depositada por la ciudadanía.