La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muño Ledo, informó que solicitó a la secretaria de Turismo, que considere un programa para la reactivación de los paradores “Sangre de Cristo” en Silao y el “Mineral de Pozos” en San Luis de la Paz, al ser operados por el Estado.
En entrevista, la mandataria declaró que el resto de los paraderos son de carácter municipal
En lo que compete a los instalados en San Luis de la Paz y Silao, Libia declaró que en estos espacios deben ser utilizados para generar exposición de productos hechos en Guanajuato y donde pueda haber información turística de los municipios.
“Entonces, pues está en proceso este plan que se está analizando con el sector y que seguramente pronto estará presentando estos espacios, que, sin duda, tienen que ser espacios dignos”, añadió.
Cuestionada sobre la inversión, la gobernadora detalló que primero se está elaborando el programa, por lo que la secretaria de Turismo comenzó con las reuniones con integrantes del sector, para poder arropar a los artesanos, comunidades rurales e industrias tradicionales.
“Los paradores son un gran proyecto, porque nos permitan ser ese primer contacto con los turistas y se genere conocimiento sobre lo que hay, la riqueza cultural y gastronómica, pero hay que generar un proyecto, trabajar de la mano con la gente y las comunidades”, finalizó.