
La planeación del proyecto del tren de pasajeros Querétaro–Irapuato avanza con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, y actualmente se analiza el punto ideal para instalar la estación correspondiente en esta ciudad.
Durante una reunión virtual entre las instancias involucradas, se presentaron los avances de esta obra que busca fortalecer la conectividad regional y nacional, y que contempla estaciones en diversos municipios del estado, incluido Irapuato.
Ante la relevancia del proyecto, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, sostendrá más reuniones con las y los responsables del mismo, con el objetivo de definir la mejor ubicación para la estación en el municipio.
Además, Alfaro García propuso que el tren de carga cuente con un libramiento, para evitar que cruce por la zona urbana y así mejorar la movilidad de la ciudad.
El Gobierno Municipal cuenta ya con estudios técnicos que respaldan la viabilidad del proyecto, con el propósito de que su implementación tenga un impacto positivo para la ciudadanía.
En la reunión participaron representantes de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de la Federación y de Obra Pública del Estado de Guanajuato, así como alcaldes y alcaldesas de municipios incluidos en el plan.