Teniendo un registro de varios decesos de personas durante los últimos meses en accidentes de motocicletas en el municipio, se está buscando hacer conciencia en los padres de familias y jóvenes como una estrategia de prevención por parte de motociclistas pertenecientes al motoclub Mordecai.
El curso por parte de los miembros del motoclub es gratuito, mandando un mensaje de WhatsApp al número 4641513247 para cualquier información y tiene una duración aproximadamente de 40 minutos con un máximo de 5 personas.
Además los miembros del moto club remarcaron la importancia de incluir a los padres y madres de familia en estas pláticas, manifestando su preocupación por los jóvenes estudiantes quienes utilizan la motocicleta como trasporte.
Los conductores buscan concientizar a los salmantinos que usan motocicleta para tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes, la muerte o lesiones, temporales o permanentes.
A diferencia de los automovilistas, quienes usan moto se encuentran aún más expuestos a sufrir lesiones permanentes, basta con solo una caída para perder algún miembro o la vida.
Las recomendaciones para salvar la vida no son cosa de otro mundo, sin embargo existen otros agentes, particularmente de actitud, que influyen, porque la gente simplemente se resiste a cumplir con la ley.
No obstante nos indican los siguientes consejos:
No a la moto sardina. Es un vehículo solo para dos personas, ambas deben llevar sus respectivas protecciones.
Si bebes, no conduzcas.
No conducir a exceso de velocidad.
No uses el celular mientras conduces o montas la motocicleta.
Usa siempre el casco. Absorbe el golpe, protegiendo de golpes directos el rostro, la cabeza y el cerebro.
Reducir velocidad cuando llueve.
No conducir entre carriles cuando están en movimiento.