
La temporada invernal traerá consigo un incremento de las enfermedades de las vías respiratorias, razón por la que la Jurisdicción Sanitaria VI buscará fortalecer la vacunación en grupos prioritarios, con la intención de aplicar más de 170 mil dosis, dijo su titular, José Luis Martínez Cendejas.
Tan solo en Irapuato se buscan aplicar más de 95 mil vacunas contra esta enfermedad, y el resto, en los municipios de Abasolo, Cuerámaro Huanímaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo.
Martínez Cendejas añadió que hoy en día, hay una respuesta positiva en las jornadas de vacunación, por lo que la población no ha bajado la guardia.
“Creemos que, a principios de diciembre, prácticamente ya esté protegida, a todos los niños de seis meses a cinco años de edad, luego a todas las mujeres embarazadas, a todos las mayores de 60 años, y a todas las personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad, todos estos grupos los invitamos para que estemos acudiendo a vacunarnos”, dijo.
El funcionario recordó que las vacunas son para prevenir cuadros graves de enfermedades respiratorias y fallecimientos, no para que no se presente la enfermedad.
A decir del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, si alguna persona presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria, es necesario que acuda al médico y que no se automedique, para evitar complicaciones.
“Los invitamos para que estén atentos, no hay que automedicarnos, hay que acudir al centro de salud más cercano, tenemos 81 unidades médicas, con toda la convicción de brindar el mejor servicio a la población, no nos mediquemos para evitar complicaciones, si es necesario les tomamos la prueba contra la influenza”, finalizó.