
Luego de que este jueves arrancó en Irapuato el programa del reúso del agua tratada, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que el proyecto consta de varias etapas, por lo que todo se realizará conforme se vayan obteniendo los recursos.
En entrevista, la edil mencionó que esto también dependerá de las prioridades que vaya estableciendo el llamado programa de la Línea Morada.
“Pero la intención es que esta agua tratada de la Planta de la 1 de Mayo y de la próxima Planta de Tratamiento que tengamos esté colocada en la industria y en el sector agrícola y en áreas verdes de la ciudad”, dijo.
Sobre la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Irapuato, la edil mencionó que se están gestionando los recursos para iniciar la construcción lo más pronto posible.
“Estamos en la gestión de los recursos, en cuanto tengamos los recursos, estamos tocando las puertas”, añadió.
La construcción de esta nueva PTAR tiene un periodo estimado de construcción de año y medio, dependiendo de la fecha de inicio, con la finalidad de tratar hasta 400 litros de agua por segundo.