
Con una posible fecha de ser inaugurado el puente para este mes de noviembre, algunos usuarios ya se le adelantaron al municipio y comienzan a hacer uso del puente, burlando los señalamientos y otros obstáculos que han puesto para evitar el paso de vehículos.
Recientemente, se han reportado que por las noches, motociclistas usan el puente para «echar carreritas » ya que por esta zona no hay vigilancia a esas horas.
Por otra parte, también usuarios en automóvil burlan los letreros o piedras para impedir el paso de vehículos al puente, por lo que también ponen en riesgo a conductores, pues en unas zonas del paso inferior los postes de luz aún no han sido removidos a su nueva zona, lo que un mal tanteo podría ocasionar un accidente, mismo que ya ocurrió con dos ocupantes de una motocicleta que al acelerar, derraparon con la gravilla que aún está suelta en el lugar.
Recientemente, el alcalde salmantino, en entrevista con los medios locales, comentó de estas acciones, pero la poca vigilancia en el lugar y que algunas señaléticas han sido vandalizadas.
También compartió que aún no hay fecha de inauguración, pero sí espera que este puente sea inaugurado en este mes de noviembre.