
El cuerpo de Bomberos de Irapuato continúa fortaleciéndose con capacitación especializada en rescates acuáticos, con el objetivo de estar listos para atender emergencias durante la temporada de lluvias.
El Grupo de Buzos, conocido como “Barracudas”, ha intensificado su preparación con sesiones teóricas y prácticas que refuerzan técnicas, uso de equipo y medidas de seguridad.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la Administración Municipal, bajo el eje Ciudad Inteligente Tu Irapuato, que busca fortalecer las capacidades de respuesta en Protección Civil y Bomberos.
Durante su más reciente entrenamiento, los elementos practicaron el reconocimiento de zonas de riesgo, el uso correcto del equipo de inmersión, así como los protocolos de búsqueda, localización y aseguramiento de personas en cuerpos de agua.
El comandante de Bomberos, Ángel Basurto, destacó que aunque la preparación es constante durante todo el año, se refuerza especialmente en esta temporada, cuando aumentan los niveles en los cuerpos de agua.
“Los rescates acuáticos se presentan en esta temporada en los ojos de agua y presas”, finalizó.