
En el exterior de una tienda de abarrotes, fue asesinado a balazos un bombero, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato. La víctima era voluntario en dicha corporación.
El occiso, en el lugar de los hechos fue identificado con el nombre de Luis Armando Díaz Alcántar.
La agresión en su contra ocurrió al filo de las 22:00 horas del martes en la calle Altamirano esquina con Ocampo, en la zona centro cuando atendía un puesto de tacos.
Tras el alertamiento de disparos y de una persona lesionada, arribaron de inmediato policías y paramédicos.
Entre un puesto de tacos y una tienda de abarrotes fue hallado el masculino tirado, por lo que a la revisión se corroboró su deceso, tras los disparos recibidos.
En el lugar se confirmó que el occiso era un integrante del Cuerpo de Bomberos de Salvatierra, identificado Luis Armando, de unos 30 años.
Por protocolo, el área fue delimitada con cintas amarillas para dar lugar a las acciones ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía.
Luego de las averiguaciones preliminares, el cadáver fue levantado para ser trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.
El caso fue asumido por la Unidad Especializada en Homicidios Regional C para definir el móvil e identificar a los agresores, de quienes se desconocen más características.