
Transeúntes del mercado, Tomasa Estévez, a diario, batallan en su caminar por las banquetas que se encuentran por la periferia del mercado, pues con el paso del tiempo, estas ya presentan grietas o mismos aplanados inconclusos por parte del CMAPAS.
«Yo vengo aquí por mi despensa, traigo mis bolsas donde echo mi mandado, la vez pasada se me torció el tobillo ahí en la esquina donde está la panadería, Llegué a mi casa con el tobillo todo hinchado, que afortunadamente no pasó a mayores», dijo la Sra. Juanita.
Si bien no es un tema nuevo el mal estado de las banquetas y calles que rodean al mercado, pues en la zona de paradas del transporte público por la Avenida del Trabajo, ahí la calle se volvió a llenar de baches, así como las banquetas se vuelven intransitables.
«Aquí afuera del negocio, se han caído mínimo unas 3 a 5 personas por semana, o se tropiezan o se tuercen el pie, ya hemos dicho a la gente del municipio, ya ve que el alcalde nadas más se paró aquí cuando fue su campaña, lo que va del año ni por qué le inviten la comida se para aquí «Dijo Georgina, comerciante de la zona.
Locatarios y transeúntes, esperan que las autoridades hagan algo a respecto, pues el deterioro de la zona va en aumento, con el paso del tiempo, las grietas aumentan, poniendo en riesgo a comerciantes y visitantes al mercado, Tomasa Estévez.