
Este jueves 04 de Abril, comerciantes de la Avenida héroes de Cananea, cerraron sus cortinas de manera definitiva ante las nulas ventas y la destrucción de la banqueta por la continuación del puente elevado vehicular.
A principios de año, el presidente César prestó se comprometió a dar un apoyo mensual a los comerciantes de esta zona que actualmente se encuentra inhabilitada por la construcción del puente, en un inicio se habían comprometido a apoyar alrededor de 7, para al final solamente dar insumos a dos, mientras que comerciantes de otros giros distintos a la preparación de alimentos, tuvieron que cerrar sus negocios de manera definitiva, pues sus gastos corrientes de servicios seguían corriendo sin ningún ingreso.
Esta decisión además de ser originada por la falta de entrega de apoyos, se fortaleció debido a que el miércoles 03, comenzaron los trabajos para romper el concreto de las banquetas, por lo que el paso quedó completamente clausurado.
Los comerciantes que tuvieron que bajar sus cortinas, presuntamente fueron enterados por parte del ingeniero de la obra Rafael salas, que la obra no culminará en junio como se tenía planeado, sino que podría prolongarse hasta el mes de Septiembre, por lo que tendrán que buscar otras actividades que les generen ingresos durante este tiempo.
Durante un recorrido a la obra, se logró constatar que el concreto de las banquetas ya está trozado, mientras que se están colocando tablas de madera a los extremos del puente. A pesar de que la zona debe de estar cerrada a la circulación, durante el recorrido se logró ver el ingreso de ciclistas y motociclistas en la zona, además de que varios de los trabajadores, decide no utilizar el equipo de protección personal como cascos y arneses, justificando su hora de almuerzo.