
Roberto Calvillo Ramiro, concesionario de la linea ‘Villas de Barahona’, mencionó que aunque han disminuido los asaltos en el transporte público para los usuarios, pero, para los operadores se han mantenido.
Aunque mencionó que han disminuido a comparación de años anteriores, los atracos a transportistas, continúan presentándose, sobre todo en la zona oriente y sur, del municipio. Mencionó que el modus operandi, recae sobre el atacar al operador, cuando este se encuentra solo.
«El asalto es prácticamente para quitar el dinero de la cuenta del operador, por lo regular en los asaltos que se han dado, esperan que se quede solo el vehículo, se dan cuando hay solamente una o dos personas o cuando va solo el chófer, el asaltante es la última persona que se baja del camión. Más que la cuestión material o del dinero la preocupación, es por las personas«, indicó.
Roberto Calvillo, dijo que aunque han tenido acercamiento con la autoridad luego de los asaltos, no realizan denuncias ante el ministerio público, pues requieren de ‘acciones inmediatas’, así también, mencionó que hasta el momento la movilidad se mantiene uniforme, descartando que operadores, hayan abandonado su actividad por la inseguridad.