
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, afirmó que tanto el gobierno municipal como el estatal actúan como facilitadores en el conflicto entre particulares que impide el regreso del fútbol profesional a Irapuato, tras la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol para que la plaza se integre a la Liga de Expansión.
Recordó que la alcaldesa Lorena Alfaro García y la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ya habían expresado su respaldo a la decisión que tomara la federación, a través de una carta que era de conocimiento público.
“Ya sabemos cuál fue la determinación. Hay un tema que se tiene que resolver también entre particulares, ustedes ya lo saben, ya se ha platicado, y estamos nosotros convirtiéndonos, junto con el gobierno del estado, en facilitadores para que se pueda destrabar el tema”, explicó.
Agregó que el gobierno local está sumamente interesado en que Irapuato recupere su equipo profesional, por los beneficios que representa en lo deportivo y social.
“Esperemos que la siguiente semana podamos ya tener alguna información importante al respecto”, añadió.
El conflicto persiste entre la Asociación Civil Club Irapuato y la empresa franquiciataria Healthy People, a pesar del visto bueno de la Femexfut.