
Luego del ataque armado ocurrido el pasado domingo en la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, donde ocho jóvenes fueron asesinados, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que hay avances en las investigaciones y que se trabaja en coordinación con la Federación para esclarecer el crimen.
“Bueno, sí hay avances, y sin embargo, como yo les he venido diciendo, no podemos entorpecer estas investigaciones”.
“Lamentamos profundamente, yo ayer lo decía, no queremos que ningún joven vea truncados sus sueños por el tema de los ataques de la delincuencia organizada”, añadió.
La mandataria señaló que en la reunión de seguridad sostenida este miércoles se solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para dar con los responsables.
Asimismo, indicó que se reforzará la presencia de las fuerzas federales en la entidad para fortalecer los operativos de seguridad.
“Hoy volvemos a reunirnos, estamos trabajando de manera operativa e importante, seguiremos hoy, acordamos fortalecer nuestros blindajes, como ya lo hemos venido haciendo, pero con mayor presencia también de las fuerzas federales”, detalló.
Sobre la seguridad en espacios religiosos, García Muñoz Ledo mencionó que se tiene que reforzar el trabajo, ya que la responsabilidad de garantizar la paz recae en las autoridades.
“No tendría que haber una restricción para los ciudadanos, más bien es reforzar el trabajo de las autoridades, que somos quienes tenemos que garantizar la paz y la tranquilidad”,finalizó.