
Un 50% de avance registra la obra de remodelación de diferentes áreas de la dirección de Juzgados Cívicos de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, para brindar una atención más digna a la ciudadanía.
La obra forma parte de las acciones de la Secretaría de Seguridad para cumplir con los estándares de calidad que serán evaluados como parte del proceso para obtener la Acreditación Internacional CALEA para cuerpos de Seguridad Pública.
Así lo informó José Luis Oñate, director de Juzgados Cívicos, quien comentó que las acciones son para lograr la certificación que se desea.
«Actualmente la Secretaría se encuentra en proceso de certificación de CALEA, esto nos va a ayudar a cumplir con estos nuevos requerimientos que nos solicita o nos pide CALEA, en cuanto a materia de derechos humanos, estadía de las personas infractoras detenidas», detalló.
José Luis Oñate agregó que estas acciones comprenden también el área de separos, más y mejores regaderas, cocina, vestuarios, la remodelación del consultorio médico, entre otras.
Este trabajo de remodelación inició en noviembre del 2023 y se contempla que concluyan en los próximos meses.