
Durante la primera semana de este año, el gobierno de Irapuato ha recaudado 38 millones de pesos del pago del impuesto predial, un aumento de 8 millones, en comparación con el mismo periodo del 2023.
Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal, agradeció la respuesta y la confianza de más de 20 mil personas que ya realizaron su contribución, al ser una obligación para quienes son propietarios de un bien inmueble.
“Destacar que durante todo el mes de enero se estará otorgando un descuento del 12% directo sobre el impuesto predial y, en el mes de febrero, la cuantía va a ser un 10% y considerar que todas aquellas cuentas que se pongan al corriente también tienen un descuento de la totalidad de sus recargos”, mencionó.
Para realizar esta contribución, los irapuatenses puede acudir a los distintos puntos de pago, como presidencia municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El pago también se puede hacer en las plazas Magna, Jacarandas y San Roque, así como en La Comer, en horarios de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En instituciones bancarias como Ban Bajío, BBVA Bancomer, Santander, Banorte, Banamex, HSBC y tiendas Oxxo, los horarios son los establecidos por cada una de las sucursales.
El pago del predial, también puede realizarse sin la necesidad de acudir a algún lugar físico, pues a través de la página www.pagos.irapuato.gob.mx, se ofrece este servicio de pago en línea.
El tesorero recordó que la recaudación de este impuesto es utilizada para calles, servicios públicos, seguridad y otros servicios.