
El Comando Unificado reportó un avance del 75 por ciento en el control y 70 por ciento en la liquidación del incendio forestal que afecta la Sierra de los Agustinos, zona intermunicipal entre Jerécuaro, Tarimoro y Acámbaro.
De acuerdo con la validación técnica en campo y los análisis del Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de México, la superficie afectada asciende a 715 hectáreas.
Durante la jornada operativa del 18 de abril participaron 196 personas, entre técnicos y combatientes, de los tres órdenes de gobierno, así como brigadas comunitarias y voluntarios.
Las labores han sido encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Paz del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el C5i, la Comisaría General de las FSPE, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, cuerpos de bomberos y las coordinaciones municipales de Protección Civil y Medio Ambiente de los tres municipios involucrados.
Las acciones se mantienen activas en las divisiones Alpha, Bravo, Charly y Delta, donde se llevan a cabo trabajos de contrafuegos, aplicación de agua con equipo especializado, construcción y rehabilitación de brechas cortafuego, además de vigilancia y monitoreo constante.