
Tras la solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de un recurso por 180 millones de pesos para la construcción de seis hospitales regionales durante el próximo sexenio presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde César Prieto Gallardo, expresó optimismo respecto al futuro de la infraestructura hospitalaria en Salamanca.
Prieto Gallardo, aseguró que Salamanca se encuentra en una posición privilegiada respecto a otros municipios del estado de Guanajuato.
“El panorama es bueno, yo lo he comentado, son hospitales distintos, ahora sí que Guanajuato merece que venga infraestructura hospitalaria porque es un estado pujante, un estado donde se pagan las cuotas obrero-patronales y en ese sentido, tanto Salamanca como Irapuato merecen un hospital”, subrayó.
El alcalde explicó que las autoridades del IMSS están supervisando los procesos pendientes, los cuales serán entregados al próximo director del instituto para definir en colaboración con la autoridad federal cuales son los proyectos prioritarios.
“Estamos más adelante, más avanzados que cualquier municipio del Estado de Guanajuato y eso obviamente pues va a depender también de las condiciones del terreno, en Salamanca ya no tenemos que meterle mano al terreno y eso obviamente es en beneficio de los guanajuatenses, la información que yo tengo es que para Salamanca viene un hospital”, aseveró.
César Prieto Gallardo mencionó que buscará un acercamiento con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para presentar los proyectos de Salamanca, destacando compromisos previos en temas de agua y desarrollo económico.
“Si va haber inversión económica, pues se va a requerir que los empleados de las nuevas empresas que vengan a Guanajuato y a Salamanca cuenten con infraestructura hospitalaria que les permita garantizar su seguridad y su salud”, finalizó.