
Joaquín Jonathan y Brayan Manuel, quienes fueron detenidos por la Fiscalía como autores materiales de la ejecución de seis personas el 9 de abril en la colonia Industrial en León, fueron vinculados a proceso penal por un juez.
Así lo dio a conocer esta noche de viernes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, luego de los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público al demostrar su participación en el multihomicidio ocurrido en la calle Pénjamo donde murieron cuatro mujeres y dos niños.
La FGE trabaja en el caso para lograr la detención de otros dos sujetos implicados en esta masacre en la que fallecieron Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck, Ana Cristina, una niña y un niño.
Cabe hacer mención que, por este multihomicidio, fueron detenidos cinco guardias nacionales, por su complicidad con el grupo de hombres armados que perpetraron la masacre.
Los agentes: Luis Manuel, Luis, Miguel Ángel, Adolfo Ángel y Edwin Yahir se encuentra también vinculados proceso penal con prisión preventiva, por los delitos de desobediencia e infracción a los deberes comunes a los que están obligados a servir en el Ejército.
De acreditarse que los elementos de la GN están imputados por delitos del fuero federal, serán juzgados por una autoridad civil, por lo que la Policía Militar colabora con la Fiscalía para el esclarecimiento de los homicidios.